por Jerry Vantelstine

Como reconocer e identificar música con tu Android

El Problema:

"Escucha, escucha...me encanta esta canción! Quién es que la canta?" No se en tu caso, pero yo puedo cantar el 70% de las palabras de las canciones que me gustan, pero nunca se ni el nombre de la canción o quién la canta. También, siempre estoy buscando canciones para añadir a mi lista de canciones que escucho al correr, o la lista de canciones que escucho cuando quiero estar tranquilo, o simplemente canciones en mi lista "chévere, bacán, chida, o inserte el término de su país aqui:_________". Así que debido a la pasión que yo tengo por la música junto con mi completa ineptitud de identificar los nombres de las canciones que me gustan, comencé una búsqueda por la mejor aplicación que reconoce e identifica música (se dice "etiquetar" una canción). Sin mas atraso los resultados de mi investigación se encuentran después del quiebre...

Solución de Practically Android:

Picture
Shazam! Se me hace imposible no colocar un signo de exclamación a la palabra: Shazam! (y se debe hacer referencia a Shazzan el Genio, jaja! Esa caricatura era horrible!). 
Hay muchas personas que me han tratado de convencer por qué Sound Hound es la mejor aplicación para etiquetar canciones. De hecho, yo la probé por algunos meses. Definitivamente tiene funciones impresionantes como el poder reconocer canciones al escucharte cantar o tararear la canción. Sin embargo,  por lo general Sound Hound fallaba en reconocer un porcentaje alto (35-40%) de las canciones de la radio, y olvídate de la posibilidad que la aplicación identifique esa canción al escucharte cantarla o tararearla. Por otro lado descubrí que Shazam es mucho más confiable. Shazam también tiene una larga lista de funciones buenísimas: 

*Enlace para comprar en Amazon la canción que etiquetaste 
*Enlace para ver el video en YouTube de la canción que etiquetaste 
*Compartir en Twitter las canciones que etiquetaste
*Ver la letra de la canción que etiquetaste
*También puedes etiquetar las canciones con otra etiqueta con la localidad en donde se etiquetó la canción...no les confundí verdad? 
*Ver cuales artistas que has identificado estarán tocando en tu ciudad (súper conveniente!)
*También puedes etiquetar programas de la tele y comerciales.  

Consideraciones Finales:

Si estás buscando una buena aplicación para identificar música, entonces debes saber que Shazam es el genio de todas las aplicaciones que etiquetan musica! Es una de las 10 aplicaciones más utilizadas en mi celular. Baja Shazam hoy mismo en el Mercado de Android por el increíble precio de...GRATIS! También hay un edición "encore" que puedes comprar por $4.99. No tiene anuncios de publicidad y añade la habilidad de recomendar música basada en tus etiquetas.

Gracias por leer nuestra página, por favor compártela con tus amigos y familia! Y como siempre dinos lo que piensas aquí. Fue el artículo de hoy útil o te gustaría recuperar los últimos 5 minutos que pasaste leyendo?

Síguenos en Twitter:
@PracticAndroid en Ingles y Español
@AndroidPratico en Portugues

"Para una vida más práctica...Practically Android"

 


Comments

christian
12/01/2011 06:17

que tal bro? yo tengo Shazam la version gratuita y la verdad me funciona muy bien... pero cuando estoy escuchando la radio desde mi celular y quiero reconocer alguna cancion me dice "no se ha podido taguear tu musica. ¿Intenta de nuevo?"... podrias ayudarme? gracias...

Reply
12/03/2011 10:08

Christian! Que tal mi hermano! Mira para serte sincero yo no uso esta aplicación y el caballero que escribió este post ya no está accesible. No obstante mi hermano, lo que te recomiendo es lo que yo hago cuando quiero aprender algo de Android, búscalo en YouTube! Ojala no te sientas decepcionado con esta respuesta pero así es por ahorita. Gracias por ver nuestra página y pronto veras que nos empeñaremos mucho más en nuestra página de español. Saludos hermano!

Reply



Leave a Reply


    Archives

    Outubro 2011